Passivhaus Institut en Asturias

passivhaus-institut-sogener

(Resumen de la entrevista realizada a Susanne Theumer, arquitecta y consultora de energía en el Passivhaus Institut con motivo de su visita realizada a SOGENER)

Susanne trabaja en el Passivhaus Institut en el área de certificación y consultoría de proyectos en el extranjero. Su experiencia laboral incluye además tres años de trabajo como arquitecta en Irlanda incluyendo el proyecto del primer supermercado certificado con el Estándar Passivhaus en el mundo.

Es un concepto de edificación de muy bajo consumo energético. El Estándar Passivhaus es un concepto abierto para todos, no es una marca sino un Estándar de eficiencia energética en edificación. Consiste en utilizar buen aislamiento térmico en muros y techo, ventanas con protección térmica y con vidrio doble o triple (dependiendo del lugar), con marcos igualmente aislados, construir sin puentes térmicos (o con los menos posibles) y lograr la estanqueidad en el interior además de contar con un sistema de ventilación eficiente.