Jornada Técnica sobre casas passivhaus en el Colegio Oficial de Biólogos de Asturias

logo-sogener passivhaus-sogener

En la Jornada, Emilio Suárez, Director de proyectos de Sogener, explicará cómo construir una casa Biodomo de bajo consumo Passivhaus y compatible con la salud y comentará las diferentes técnicas constructivas que hacen posible este ahorro energético.

Biodomo es un proyecto de investigación que nace en el año 2002. Desarrolla la vivienda que mantiene el confort interior con el mínimo gasto energético logrando un elevado ahorro respecto a una vivienda convencional. Son casas que cuentan con un diseño de detalle, un alto aislamiento térmico de las paredes exteriores, ventanas de altos prestaciones y un sistema de ventilación que optimiza la ventilación y el ahorro.

Las casas Biodomo trabajan activamente con la sostenibilidad y la salud. Numerosos estudios avalan la idoneidad para la salud de los habitantes de este tipo de casas, ya que su renovación inteligente del aire, su incidencia de la luz solar y su construcción con materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias como la fibromialgia o el asma, entre otras.