Conoce sogener

SOGENER es un proveedor europeo de servicios de arquitectura, ingeniería e innovación. Es pionera en el desarrollo de productos y servicios basados en el desarrollo sostenible y el diseño para todos.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa familiar que comenzó su andadura en torno a la rehabilitación y restauración hace más de 50 años. En los ochenta amplió su campo de actuación a la ingeniería del agua y a los sistemas de depuración y potabilización.

En el 2002, con la incorporación de la segunda generación familiar, se pone en marcha el área de arquitectura. Desde entonces, SOGENER se organiza en cuatro áreas de gestión: arquitectura, energía, agua e innovación.

Nuestro equipo

El equipo de SOGENER está compuesto por apasionados por la tecnología que tienen como objetivo desarrollar las mejores soluciones para la arquitectura y la ingeniería, y ofrecer el mejor asesoramiento. Acompañamos a nuestros clientes y colaboradores en todo el proceso de diseño y construcción para hacer realidad las mejores ideas y proyectos.

Javier Suárez – Gerente y coordinador del Servicio de ingeniería.
Ingeniero civil con una experiencia de más de 20 años coordinando equipos y, gestionando proyectos y obras. Define la estrategia comercial de sus distintas líneas de negocio.

Emilio Suárez – Director de proyectos y coordinador del Servicio de arquitectura e innovación.
Es Arquitecto e Ingeniero. Se incorporó a SOGENER en 2002. Es el Director de proyectos y coordina la política de innovación, así como el desarrollo de los servicios en sus distintas líneas de actuación.

¿Qué hacemos?

SOGENER cuenta con un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros y un centenar de soluciones tecnológicas que garantizan a cualquier empresa o profesional contar con un servicio especializado que le permita desarrollar sus proyectos de arquitectura, ingeniería e innovación, sin tener que asumir las inversiones que requiere la gestión propia.

Independientemente de las dimensiones, requerimientos técnicos o experiencia, cualquier empresa y profesional puede encontrar en SOGENER la solución que necesita para hacer realidad sus proyectos. Desde el trabajo más sencillo hasta los servicios más complejos en arquitectura, ingeniería energética, ingeniería del agua e innovación.

Arquitectura
Contamos con una plataforma que permite gestionar los recursos necesarios para construir edificios virtuales BIM con soluciones escalares que permiten configurar y administrar el proyecto con equipos especializados que garantizan el registro inmediato y en tiempo real de los datos del edificio.

Ingeniería 
SOGENER cuenta con diferentes servicios de ingeniería y aplicaciones especializadas para sacar el máximo partido a un proyecto de edificación rehabilitación y regeneración urbana. Estos recursos están seleccionados para innovar el la edificación de muy bajo consumo energético nZEB, passivhaus, minergie, verde, breeam,..

Para aquellas empresas e instituciones que quieren desarrollar un proyecto de infraestructura hidráulica, sogener cuenta con el equipo y la mejor tecnología. Desarrollamos el proyecto virtual de alto rendimiento con un panel de control que monitoriza los recursos y las tareas

Innovación
Crear un proyecto de Innovación tecnológica es más sencillo con SOGENER para  desarrollar un proyecto de Investigación, desarrollo e innovación sin conocimientos especializados.

Nuestros valores

Cercanía: Buscamos la empatía con los clientes y sus proyectos para mejorar la fiabilidad de los proyectos.

Confianza: Contamos con una amplia experiencia en el sector. Nuestra trayectoria empezó hace más de 50 años. Ofrecemos un servicio a medida de cada cliente aportando las mejores soluciones en casa caso.

Innovación tecnológica: SOGENER pone al servicio del cliente las Mejores Tecnologías Disponibles (MTDs). Investigamos constantemente para contar con las innovaciones tecnológicas más destacadas en las áreas de la arquitectura y la ingeniería con criterios de sostenibilidad y de diseño para todos.